Jonuta, Tabasco.- Autoridades de la PEC y locales batallan con la movilidad de conductores y personas que transitan por diferentes carreteras a pesar de los cercos sanitarios implementados para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.
Un funcionario de la Policía Estatal de Caminos, señaló que “los conductores y usuarios no tiene miedo en este municipio, son confiados, a pesar de que Jonuta suma en total 193 casos, no se deben de confiar, como pasó que una persona vino de afuera y trajo el contagio y esto se convertido en un polvorín”.
Las vialidades que presentan mayor movimiento de automovilistas es la Jonuta-Zapatero; después le sigue Jonuta-Frontera, Jonuta-Palizada y Jonuta-Ciudad Pemex, estos a actividades no esenciales.
A más de 100 días de que inicio la cuarentena por el Covid-19 y de que se instalaron los retenes sanitarios, la movilidad en las entradas y salidas de Jonuta no se ha podido detener.
Además, en la ciudad basta ver los cientos de personas que se ven caminando y manejando por la ciudad para darse cuenta que el “quédate en tu casa” no es respetado.