Nacajuca.- Cerca de dos semanas, algunas comunidades de Nacajuca se encuentran sin el vital líquido, mientras que otras están plagados de basura ante la falta del recolector de basura, exigen la intervención de las autoridades municipales así como de CEAS.
Y es que, en el poblado de Tucta las familias están padeciendo el estiaje, al no llegar hasta sus domicilios el agua potable, lo que ha obligado a los habitantes a utilizar agua de pozos artesianos, poniéndolos en riesgo de padecer alguna enfermedad por consumirla.
Señalaron, Román Hernández y Rafael Lopez, que desde hace más de una semana, están padeciendo del vital líquido, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes, para que les resuelva el problema, ya que han empezado a consumir agua de pozo.
PIDEN RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUATACALCA
Mientras que en la comunidad de Guatacalca, cerca de dos semanas el camión recolector de basura no ha pasado, lo que ha provocado el cumulo de deshechos sobre las calles de este poblado, ocasionado un foco de infección para los habitantes.
Y es que, los fétidos olores, y la basura tirada por los perros en las calles, han convertido a la comunidad de Guatacalca, en un foco de infección, ya que el camión recolector no ha pasado desde hace varios días.
En primera instancia, los habitantes habían optado por quemarlas, pero los deshechos de hasta animales muertos, ha ocasionado una fuerte contaminación en el aire, dejando la basura en las banquetas, las cuales día a día se siguen acumulando y con ello el foco de infección, piden la intervención de las autoridades municipales.
Dato:
Habitantes de la comunidad de Nacajuca señalaron que al no llegar el agua a sus domicilios, han estado consumiendo de pozos artesianos.