Alrededor de un centenar de habitantes de varios poblados de Huimanguillo bloquearon durante esta mañana diversos tramos carreteros exigiendo a la Secretaría de Bienestar que sean censados para que puedan acceder a los apoyos que el gobierno federal otorgó a los afectados por la inundación.
Y es que a decir de los pobladores, sus viviendas fueron afectadas por la contingencia, y no fueron tomados en cuenta en los censos, y a pesar de que han buscado a las instancias, estas no los han querido atender, ni dar la cara.
Señalan que tenían esperanzas de que en el caso de los folios rezagados pudieran haber sido atendidos, pero ante el anuncio de Bienestar de que serán ellos los que contacten a los pagos pendientes, les dejó sin posibilidades para que puedan reclamar la ayuda.
Los inconformes bloquearon el tramo Huimanguillo- Macayo, a la altura del Puente Solidaridad; señalan que los poblados que no fueron incluidos en la ayuda, fueron Macayo y Naranjo 1, 2 y 3 sección, Otra Banda 1, 2 y 3 sección, Paredón 2 y 3 sección.
El bloqueo generó largas filas de autos y acalorada discusión de automovilistas contra los manifestantes.