La comunidad de Palo Verde en Jonuta está a punto de quedarse incomunicada, debido al río Usumacinta que está ocasionando deslaves.
En redes sociales urgen que las autoridades hagan algo al respecto, ya que cada día que pasa, el afluente se está llevando parte del camino, lo que aumenta el riesgo de que el poblado quede aislado de la zona.
Habitantes del lugar señalan que pese a la situación que están viviendo, las autoridades nada hacen por resolver a la prontitud la situación, la cual con el paso de los días se vuelve crítica.
Te puede interesar: Movilizarán 6 mil cabezas de ganado por desbordamiento del Usumacinta
Además, señalan que el presidente municipal de Jonuta no los toma en cuenta, ni manda algún representante para conocer la situación.
Imágenes muestran parte de la superficie destruida por el paso del caudaloso río, mientras a los pobladores sólo les queda observar cómo su comunidad está siendo afectada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De esta manera, las lluvias continúan causando estragos en territorio tabasqueño, y precisamente en Jonuta más de 2 mil cabezas de ganado fueron movilizadas a tierras altas.
Los semovientes son de los ejidos Villa Jonuta y Torno Largo. Además, otra consecuencia de las precipitaciones es que está mermando la producción de leche y queso artesanal.
Lee más: Frente frío 9 acecha a los municipios de Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa
Cabe señalar que municipios como Teapa y Tacotalpa también han resentido fuertemente los aguaceros, en esta temporada de lluvias.