La mañana de este jueves 07 de noviembre se registró el desplome de una avioneta fumigadora en un rancho de plátanos en Teapa, el tercer accidente de este tipo en lo que va del año.
En esta ocasión el siniestro aéreo fue registrado sobre el terreno denominado Tony Bananas, ubicado en la comunidad de Quintana Roo, del municipio mencionado.
Nuevamente de milagro logró sobrevivir el piloto tras el impacto, entre la cabina de la nave que terminó con el fuselaje, alerones, timones y hélices destrozadas.
Al lugar acudieron elementos de emergencia de Protección Civil, quien lograron sustraer al piloto del interior de la avioneta, para trasladarlo a un hospital para su oportuna atención médica.
Igualmente arribaron personal de la Policía Municipal para tomar conocimientos de los hechos e iniciar la deliberación de responsabilidades.
El tercero del año
Cabe destacar que con este incidente, van tres accidentes aéreos en lo que va del año.
El primero ocurrió el 29 de junio sobre la ranchería Plátano y Cacao, del municipio de Centro, igualmente realizando labores de fumigación, donde lamentablemente perdió la vida el piloto.
De este percance se supo posteriormente que se trataba de un joven de 24 años de edad, identificado como David “N”, que ya era un experto volando y que laboraba en Cucuyulapa, Cunduacán.
Lee más: David era experto operando avionetas fumigadoras
El segundo incidente aeronáutico, el más reciente, fue apenas el mes pasado el 13 de octubre, en la ranchería Aztlán, también en el municipio de Centro e igualmente por labores de fumigación, donde su operador sobrevivió de milagro.
Lee más: Cae avioneta en ranchería Aztlán; piloto sobrevive de milagro
Cabe destacar que la cantidad de este tipo de incidentes durante el 2024, preocupa por la atención que las autoridades aéreas del estado deberían poner sobre las unidades aeronáuticas de uso particular en Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo