Luego del paso del Frente Frío No. 1 que inició este fin de semana, más de 400 habitantes de la comunidad El Alacrán, denunciaron que quedaron incomunicados con su Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, tras la erosión de la carretera entre estos dos lugares por el fuerte oleaje del mar.
Lee más: Frente frío: ¿En qué región de Tabasco es probable que llueva?
Al menos dos días, desde ayer lunes 09 y hoy martes 10 de septiembre, llevan pidiendo ayuda a las autoridades debido a que se denuncian que se han quedado sin energía eléctrica, y por la falta de medicamentos, comida y agua para consumo.
Cabe destacar que el delegado de la comunidad, David de la Cruz, la infraestructura vial se encontraba en pésimas condiciones, por lo que las lluvias y el fuerte oleaje del mar al lado de la carretera terminaron de destruir al menos 1.5 kilómetros de tramo.
Lee más: Parroquias de Tabasco están ubicadas en zonas inundables: Obispo
Asimismo informaron que otro tramo en la segunda sección de El Alacrán, corrió con la misma suerte, provocado además de las mismas afectaciones, que los jóvenes no puedan acudir a clases por los riesgos que representa transitar por estas zonas.
Los agraviados, ante la falta de respuesta por parte de la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, decidieron esta mañana empezar a despejar el sendero que quedó tras la destrucción de la carretera, permitiendo al menos el paso de motocicletas y ciertos vehículos con el riesgo de quedar atrapados en el suelo arenoso.
Lee más: Pese a lluvias; obras del Malecón de Villahermosa se mantienen a salvo
Los pobladores de El Alacrán esperan que la Presidenta Municipal reaccione pronto, y al menos una brigada médica o despensas para sobrevivir a la situación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo