Con el objetivo prevenir que avance la erosión marina en la costa de Cárdenas ante la llegada de la temporada de huracanes y frentes fríos, autoridades determinaron la colocación de dos mil costales de arena en el margen carretero localizado a la altura del ejido El Alacrán-Manatinero.
En las acciones participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública municipal, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) y habitantes de las comunidades aledañas.
Lee más: Se "come" la erosión a Sánchez Magallanes
Con esto se busca evitar que la erosión costera continúe deteriorando esta vía de comunicación durante el temporal pronosticado, lo cual representa una amenaza para la seguridad de los pobladores.
Cabe recordar que a causa del avance de la erosión, los caminos de la zona resultan afectados durante la temporada de lluvias y huracanes, afectando a los ciudadanos que ahí habitan y poniendo en riesgo sus viviendas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Apenas en noviembre del año pasado decenas de ciudadanos quedaron prácticamente incomunicados a causa de la destrucción que sufrió la carretera.
Además, muchas de las viviendas situadas a orillas de la laguna La Machona se fueron al agua.
Por ello, ante el los daños que ocasiona el embate de la erosión marina en la zona, el gobierno de Tabasco ha analizado la posibilidad de reubicar a sus pobladores.