El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cárdenas, Manuel Antonio Maitre Moo, señaló que desde el fin de semana se intensificaron los apagones en el Centro Histórico del municipio.
Aunque no dio detalles de las pérdidas ni número de comercios afectados, reconoció que sí es hay un efecto negativo para los establecimientos, pues con el calor, nadie quiere entrar a un lugar donde no hay aire acondicionado o ventiladores.
Te puede interesar: Sistema eléctrico opera con normalidad; especialistas advierten más apagones
Añadió que los cortes son intermitentes y comienzan desde las 6 de la tarde en adelante y duran algunos minutos y luego se restablece el servicio.
"Pero claro que eso nos afecta, porque si a las 7 de la noche se va la luz, a esa hora se interrumpe toda actividad y la gente se va para su casa y en los locales prefieren cerrar", afirmó.
Además, consideró que de nada serviría ir a pedir una explicación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque lo más seguro es que digan que "todo está normal" y que todo se debe a las altas temperaturas.
Lee más: "Ya estamos resolviendo el problema", dice AMLO por segundo día de apagones
Por ello, recomendó a los socios tomar medidas para ahorrar energía, evitar poner los climas al máximo y revisar sus instalaciones eléctricas para evitar perder aparatos por los apagones.
En cuanto ante los hechos delictivos suscitados en la zona de la Chontalpa, principalmente en Cárdenas, aseveró que al menos en Canaco no hay reportes de empresarios que hayan sido alcanzados por la delincuencia.