A más de 8 meses de haber padecido los problemas de inundación que les dejaron pérdidas de más de 5 millones de pesos y el riesgo de perder la denominación como Pueblo Mágico, Tapijulapa aun no ha recibido algún tipo de apoyo por parte de autoridades estatales.
De acuerdo al presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, a varios meses de las inundaciones que padecieron en noviembre el año pasado, los prestadores de servicio apenas se están recuperando.
Podría interesarte: Olvidado único Pueblo Mágico de Tabasco
Sin embargo, no han recibido apoyo por parte del gobierno de Tabasco a pesar de que han hecho varias solicitudes.
Reconoció que en el caso de la Secretaría de Turismo, sólo los ayudan para gestionar los eventos y algunas promociones para las visitas.
Lee más: Tapijulapa podría dejar de ser Pueblo Mágico
Manifestó que representantes de la sociedad civil de Tapijulapa luego de las inundaciones, salieron a limpiar sus viviendas, para poder rescatar el Pueblo Mágico, además están haciendo eventos para recuperar la imagen urbana.
Indicó que en lo que va del año que han seguido llegando visitantes, pero se tienen algunos problemas en el sector gastronómico, debido a que de siete restaurantes, solo quedan dos.
También lee: Tapijulapa, pueblo mágico de Tabasco y con carencias
Agregó que la Junta Estatal de Caminos (JEC), les informó que atenderán la reparación de la vía de acceso al Pueblo, pero todavía no han iniciado los trabajos y temen que los caminos se puedan poner peor con el inicio de la temporada de lluvias.