Jalpa de Méndez.- Usuarios del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del primer cuadro de la ciudad, denunciaron el hostigamiento que algunos empleados de esta empresa realizan contra los comerciantes, por el atraso de un recibo.
Según los comerciantes de la iniciativa privada, señalaron que los trabajadores de CFE, acuden a su establecimiento y de deber, aunque sea un mes de atraso, los amenazan que el suministro de energía eléctrica se les será cortado, pero si quieren pueden hacer una excepción, siempre y cuando “se entiendan con ellos en esos instantes”.
Dijeron que, al no ceder a sus insinuaciones, estos cortaron la energía eléctrica del poste, debido a que querían para los refrescos y los comerciantes se negaron a ser parte de la corrupción, debido a que siempre han cumplido con sus pagos, solo que en esta ocasión no habían pagado a tiempo el último recibo que les había llegado.
Mencionaron que es de todos los días que los empleados llegan a los establecimientos, y los intimidan con cortarles la energía eléctrica por deber el último recibo de luz, cuando hay establecimientos semifijos que tienen luz gratis.
Roberto Hernández, hizo un llamado a los supervisores de zonas, para que no se den estos tipos de casos, ya que si le cortan la luz algún comercio por ende deja de funcionar y deja de generar recursos, lo que provoca que no pueda pagar su adeudo de energía eléctrica, aunque sea esta el último recibo de luz.