La alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, señaló que diez comunidades del municipio están padeciendo el desabasto de agua potable, situación que está siendo resuelta con pipas y la construcción de tanques elevados.
"El tema es que de acuerdo a los informes que tengo de Obras Públicas es que el agua se está yendo más a lo profundo y por eso está colapsando en las comunidades", explicó.
Añadió que el área de Protección Civil se está encargando de llevar el agua a la población en la zona de las Arenas, Buenavista, Norte primera sección, además de ciertas colonias de la cabecera municipal como Infonavit donde se averió la bomba.
Incluso algunas como Cocochital sufren la escasez del vital líquido por causa del fenómeno de la salinidad y para mitigar el problema se construyen tanques elevados para el almacenamiento de agua.
Precisó que en general unos diez mil habitantes no tienen agua en sus casas, por lo que el ayuntamiento realiza acciones para el abastecimiento en las localidades afectadas.
En entrevista con los medios de información locales, la primera regidora puntualizó que el suministro de agua potable, así como el cobro por este servicio están a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Insistió que los trabajos van enfocados a buscar por todos los medios que aquellas zonas en problemas tengan al menos la suficiente agua para lo más básico, es decir para realizar los quehaceres domésticos y bañarse, sobre todo.