Cárdenas.- Después de mejorar las condiciones climatológicas, la bandera verde fue colocada este martes en las playas de la costa cardenense, para agrado de los vacacionistas y de prestadores de servicios de la zona.
Con esta medida se permitió que todos los bañistas disfrutaran del mar, el sol y la arena durante esta Semana Santa en esta región de la entidad
El personal de Protección Civil local había colocado la bandera amarilla como medida preventiva ante los fuertes oleajes, que durante el pasado domingo y lunes se estuvieron presentando.
Durante esos días, la afluencia de visitantes fue muy mínima, pero tras mejorar el clima, a partir de ayer el número aumento y de continuar así, se espera para el fin de semana la presencia de miles de personas.
En la costa cardenense, el personal de Protección Civil en coordinador con otras dependencias permanece en las playas en apoyo y auxilio a los vacacionistas, a través de los módulos que se han instalado
Durante los primeros días de este periodo vacacional, los diversos prestadores de servicios son los que han se han visto más afectados, pero de igual manera esperan que en los siguientes días les vaya mejor.