El sistema de Salud en Macuspana está colapsado, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, al denunciar que en el hospital urbano de esa demarcación no hay siquiera jeringas para inyectar a los niños contra la influenza.
Lee más: Nuevo hospital de ISSSTE en Tabasco sin personal ni derechohabientes
Consideró preocupante la situación, sin embargo los responsables del hospital y el jefe de la jurisdicción sanitaria no han querido aclarar qué es lo que está pasando.
"No pueden vacunar a los niños contra la influenza porque no hay jeringas pediátricas, se las están pidiendo a los papás para poder inyectarlos, fíjense nada más hasta donde hemos llegado en Tabasco y en Macuspana", acotó.
También lee: Pacientes Covid del ISSSTE pasan un calvario por los justificantes
Además que hay solo una ginecóloga atendiendo tanto el hospital de La Escalera como el Hospital Regional de Macuspana, mientras se presentan casos de preeclampsia que canalizan a Villahermosa, colapsando el hospital Rovirosa.
Están colapsando -añadió- los hospitales de Macuspana, la ciudadanía se está quejando y nosotros como diputados nos toca alzar la voz y lo estamos haciendo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por lo que al inicio del próximo periodo de sesiones invitará al presidente de la Comisión de Salud, Jorge Bracamonte Hernández a visitar los nosocomios del estado para ver qué está pasando.