Comalcalco, Tabasco.- Por violar el decreto estatal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, personal de Reglamentos, en coordinación con la Guardia Nacional, clausuraron un local y un depósito.
En un primer operativo, el personal se trasladó a la ranchería El Guayo, segunda sección, para atender denuncia anónima contra el Minisúper “El Carmen” en donde se había venta y consumo de bebidas embriagantes.
Por ello se procedió a clausurar el local y asegurar el producto, que consistía en 8 cartones de caguama, 33 cartones de cuartitos y 12 paquetes de six lata.
Posteriormente en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección, se encontraron con una situación similar en el Minisúper “La Rana”, en donde también había venta y consumo de bebidas embriagantes, por lo que se decomisaron 25 cartones de caguamas, 37 cartones de caguama familiar, 41 cartones de cervezas de cuartitos, 18 planchas de barrilitos, 3 planchas latas de marca comercial, 7 piezas de 710 ml, 15 cartones de un cuarto, 1 cartón de licor, 6 planchas de latas marca comercial y 25 botellas de tequilas de diferentes marcas. También se colocaron sellos de clausura al inmueble.
Todo el producto asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para hacer los trámites correspondientes y ponerlos a disposición del Centro de Procuración de Justicia de este municipio.