Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, del municipio de Nacajuca Tabasco, mantienen cerrado el acceso a este plantel ubicado en la calle Antonio Ruiz número 127 de la cabecera municipal.
Esto en protesta contra la directora de nombre Zoé Vázquez Jiménez, a quien acusan de no dar seguimiento a los casos de quejas contra algunos maestros por presunto acoso sexual en contra de alumnas de diversos grupos.
Te puede interesar: Denuncian acoso sexual en unidad de transporte público de Jalpa
Con candados y una cadena cerraron el portón principal, donde colocaron también algunos escritos que han hecho llegar tanto a la directora como a autoridades educativas, pero no se les ha dado respuesta favorable.
“Ya estamos cansados de esta situación y hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a Derecho Humanos”, expresó un padre de familia que se identificó como José “N”.
Indicó que hay alumnas que han sido acosadas por maestros de la institución de lo cual está enterada la directora, pero no ha hecho nada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, Jesús “N”, otro de los tutores, señaló que la escuela lleva cerrada desde el lunes y hasta el momento no han llegado representantes de la Secretaría de Educación.
Señaló además que los padres ya fueron obligados a firmar un documento donde le otorgan el perdón a los maestros que han sido sorprendidos por las acusaciones antes mencionada.
Asimismo, alegan otras fallas por parte de la dirección del plantel, como el hecho de que han dejado a los alumnos tomar clases sin aire acondicionado, pese a que los equipos no tienen ningún desperfecto.
De igual forma, se niegan a la venta de agua en hora de receso, además de que no hacen revisión para ver que los alumnos no introduzcan ni armas ni drogas al plantel.
“Por eso ya llevamos cuatro días los padres de familia afuera de las instalaciones para ser escuchado, esperamos una respuesta de la Secretaría de Educación y de Derechos Humanos”, agregaron.