El representante electoral de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Calixto Hernández Morales adelantó que solicitará la remoción del presidente de una mesa directiva de casilla en Huimanguillo, por su parentesco con dos candidatos del PRD.
Se trata de Ovidio Chablé Herrera, que fue elegido para estar al frente de la casilla 686 básica, pero que resulta ser hijo de Shirley Herrera Dagdug, candidata a una diputación plurinominal, así como sobrino de José Sabino Herrera Dagdug, que busca repetir en la alcaldía.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Agregó que este joven vive con su madre, por lo que sería como “entregarle la casilla” al sol azteca, porque “se puede presentar que en una situación dada donde se involucre a su familia él tenga que dudar sobre su decisión”.
Dijo que por esa razón presentará la queja ante el INE y en su momento también ante el Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
El morenista insistió en que la inclusión de familiares puede viciar el proceso porque los funcionarios de casilla estarán encargados del conteo de votos y después de la entrega de los paquetes electorales a la junta distrital correspondiente.