Cambian de sede por remodelar primaria

Las escuelas primarias urbanas, Adán Pérez Rodríguez y María Santiago, ubicadas en la calle Hidalgo, de la cabecera municipal en este regreso a clases vivieron un viacrusis.

Casimiro Sánchez

  · martes 27 de agosto de 2019

Por causas desconocidas el techumbre no se ha terminado de colocar. /Especial

Cunduacán.- Las escuelas primarias urbanas, Adán Pérez Rodríguez y María Santiago, ubicadas en la calle Hidalgo, de la cabecera municipal en este regreso a clases vivieron un viacrusis.

La causa fue que actualmente remodelan sus instalaciones y por ese motivo los alumnos tuvieron que moverse a nuevas sedes en forma provisional.

El turno matutino que funciona bajo el nombre de Adán Pérez Rodríguez utiliza actualmente las aulas de una escuela particular, localizada en el periférico de la cabecera municipal.

Se desconoce si tienen que pagar alguna renta.

En tanto los del turno vespertino- María Santiago- se tienen que trasladar los alumnos hasta la escuela primaria Juan Ruiz Valenzuela, ubicada en el fraccionamiento San Antonio.

Fue una pesadilla por el intenso calor que hay, dijeron algunas madres de familia.

Por su parte, los docentes y escolapios de la Juan Ruiz Valenzuela, aunque les mandaron a colocar la techumbre de su domo, por causas desconocidas no han concluido esa obra y el homenaje tuvo que hacerse en otro lugar.