Jalpa de Méndez. - Sin consuelo y con delirio de persecución se encuentra el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Estrada Tosca, al cambiar por cuarta ocasión la sede del comité municipal.
Así lo expresaron priistas Jalpanecos, quienes se dijeron desorientados por parte del comité municipal, quien por cuarta ocasión ha cambiado de instalaciones el partido político, recorriéndose ya los cuatros barrios, puesto que primeramente las oficinas del tricolor se encontraban en el Barrio la Guadalupe.
Posteriormente, y sin dar aviso a ningún priista sobre el cambio de sede, rentó una casita en el barrio Santa Ana, para luego en el barrio la Candelaria, donde se acomodo en una vivienda con vidrios, pisos y techos rotos, de lo cual fue objeto de críticas por parte de los priistas.
Ahora, según la militancia volvió a cambiar la sede al barrio San Luis, donde de igual manera a como lo hizo, anteriormente, no dio informe a los priistas de donde se encontrará el comité municipal, por lo que aseguran que el dirigente municipal, Pedro estrada Tosca, esta sin consuelo y con delirio de persecución, al esconder siempre al comité local en casas viejas, que no son dignas para el tricolor jalpaneco.
Francisco Segovia, simpatizante del PRI en Jalpa, aseguró que estas acciones son las que marcan al partido, puesto que esta es su oportunidad de aparecer más que nunca, no esconderse en domicilios oscuros y viejos, puesto que al parecer Pedro Estrada Tosca, solo quiso tener el puesto de dirigente, como un trabajo más, ya que solo lo atiende por las tardes en ocasiones, porque de día se la pasa realizando su labor de docente en el paso de Comalcalco, mientras los priistas de Jalpa, continúan sin cabeza municipal, ni estatal.