Jonuta, Tabasco.- En plena pandemia a causa del Covid-19, habitantes de diferentes rancherías, colonias e incluso del corazón de la ciudad padecen a causa de la escasez de agua potable.
Las fallas en las bombas y motores de la planta potabilizadora, aunado al azolvamiento en las áreas de captación ocasiona que el agua en el mejor de los casos, llegue a muchos hogares a cuentagotas.
Pobladores de la comunidad de Carlos Pellicer, situada a orillas del Usumacinta, carecen del vital líquido desde hace más de una semana, por lo que se han visto obligados a acarrear agua del afluente en tanques y cubetas, para por lo menos cubrir necesidades fisiológicas y el lavado de ropa.
Hasta el momento, el Sistema de Agua y Saneamiento no ha atendido la demanda y reparado la bomba que se quemó, lo que mantiene sin agua a la localidad.
Los agraviados señalan que el equipo dejó de trabajar y los dejó sin el suministro del agua, situación que se agravó con las altas temperaturas de los últimos días, aunado a la pandemia del Covid.
En colonias como: “Certeza”, “Municipal”, y el fraccionamiento Villas Las Flores y una gran parte de la zona urbana viven su propio “calvario”, sin una gota de agua por muchos días, presentándose el mismo problema del suministro.
Los afectados solicitan con urgencia que las autoridades municipales intervengan para resolver la problemática.