Nacajuca.- En Nacajuca todo sigue igual, caminos y carretera en malas condiciones en el ejido Lomitas, las calles principales se encuentran intransitables, en estos tiempos de lluvias evidencian las pésimas condiciones de las calles y la carretera, y sin proyecto de pronta reparación.
A pesar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace todo lo posible por hacer el cambio, por mejorar el entorno y condiciones de los mexicanos, el gobierno municipal solo se escuda en programas federales, pero la gestoría de la administración solo es letra muerta, así lo destacó el líder indígena, Miguel de la Cruz Hernández.
Son deplorables condiciones de estas calles del poblado Lomitas, población de más de cuatro mil habitantes y que está a solo cinco kilómetros de la capital del estado, pero que se encuentra en completo abandono, sus habitantes han realizado oficios para informar a las instancias correspondientes.
Pero todo sigue igual sin reparar la calle causando serios problemas a los habitantes de esta comunidad. Existe descontento de parte de la ciudadanía, porque no se quiere resolver la problemática de calles intransitables.
Vecinos del lugar buscarán otras alternativas para hacerse escuchar y que esto llegue a oídos de otras instancias.