Se confirmó la renuncia forzada por el propio gobierno del Estado de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Jalapa, María Asunción Silvan Méndez y de todos los integrantes del Cabildo, ante las fuertes acusaciones de corrupción en su contra.
Sin embargo, se desconoce el paradero de la exalcaldesa, ya que desde el domingo por la noche fue trasladada del municipio a la capital del Estado en unidades de la Secretaría de Gobierno y custodiada por elementos policiacos que acordonaron la sede del Ayuntamiento.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dará entrada de forma oficial a las renuncias y elegirá la terna para la instalación del Concejo Municipal.
Con la caída de María Asuncion Silván Méndez, los otros 14 presidentes municipales de Morena, deben poner sus "Barbas a remojar", porque pesan en su contra fuertes acusaciones de corrupción.
Los señalamientos de malos manejos del presupuesto público, corrupción y nepotismo, son constantes en contra de estos alcaldes que ganaron gracias al efecto AMLO.