Nacajuca, Tabasco.-Pequeños comerciantes, tras el cierre de su establecimientos no esenciales, buscan el alimento diario en lagunas o ríos de comunidades de Nacajuca, con la pesca a cordel.
Y es que, ante las medidas preventivas por el Covid-19, los pequeños comerciantes que le fueron bajadas sus cortinas para evitar la expansión del contagio del virus, y que es su único sustento para sus familias, tienen que buscar otra manera de llevar la comida a la mesa.
"Aunque mis ventas no eran grandes, por lo menos podía costear los gastos de mi familia y llevarles un plato de comida a la mesa, diario, pero ahora que no tengo entrada, tras el cierre de mi negocio por las autoridades, tengo que buscar otra manera de conseguir la papa" sostuvo Raul Ramirez Rodríguez pequeño comerciante de accesorios de celulares.
Explicó, que siguiendo las medidas sanitarias acude a la zona de Oxiacaque o el Zapote, donde se pueda pescar, ya que con su anzuelo, cordel y lombriz o tripa de pollo, de carnada, se ponen en espera a que "pique" la primer mojarra, tras introducirlo en las profundidades del río o laguna.
Puntualizó, que tras pasarse poco de más de medio día en la pesca, logro obtener medio tambo de pescado, lo que le da para alimentar a su pequeña familia, en este tiempo de crisis economica, pandemia y cuaresma.