En riesgo de perder el único pueblo mágico de Tabasco y para evitar que Tapijulapa pierda la insignia de Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Tacotalpa envío el Plan de Desarrollo Turístico con siete proyectos a la Secretaría de Turismo Federal, informó la alcaldesa, Tomiris Domínguez.
El plan incluye la integración de otros sitios turístico que pueden fortalecer a Tapijulapa, tales como Oxolotán, Puxcatán, y la riqueza natural con la que se puede crear una nueva ruta turística donde el guía no solo llegue al pueblo mágico, sino que el turista pueda quedarse hasta una semana.
El único pueblo mágico que tenemos en el estado podría perder ese nombramiento, por eso se nos ha solicitado un Plan de Desarrollo Turístico para poder mantener ese nombramiento, donde se han establecido un listado de siete fichas técnicas.
La fecha límite se cumplió este jueves este 28 de febrero, sin embargo el ayuntamiento cumplió enviando el proyecto a la Secretaría de Turismo federal, una vez que el plan fue aprobado por cabildo.
“Es un Plan de Desarrollo Turístico donde damos a conocer siete proyectos que se pretenden realizar no solo en Tapijulapa, y no solo tener la insignia de pueblo Mágico dimos también hacer crecer el turismo en el municipio. Dimos a conocer un corredor turístico, el convento de Oxolotán, un museo de Puxcatán, tenemos la infraestructura pero no el recurso para tenerlo al cien por ciento; pero hay más proyectos para seguir creciendo”, enfatizó.
En breve, dijo el municipio recibirá noticias si consiguen mantener la insignia.