Tacotalpa, Tabasco.- El 16 de mayo reportaron la muerte de 15 vacas en el ejido José María Morelos y Pavón; a los cuerpos les faltaban algunos órganos reveló uno de los testigos.
Los semovientes son propiedad de un ganadero de la zona, quien comentó que a los animales se les encontró con la lengua comida y sin los ojos, desconociendo quién o quiénes realicen tal acto.
Te puede interesar: Denuncian robo de ganado en Nacajuca
Mientras que el jefe de sector calificó el hecho como extraño, y al igual que el ganadero está desconcertado.
¿Dónde se registró la primer muerte del ganado?
El primer evento registrado a nivel mundial sucedió el 7 de agosto de 1967 en Colorado, Estado Unidos. Le habría ocurrido a una yegua llamada Lady, el animal apareció con un corte quirúrgico en la quijada, además, despedía un olor como a medicina y de su cuerpo salía un líquido verdoso que al contacto producía quemazón.
¿En México dónde se han registrado las mutilaciones de ganado?
En México el primer registro de ganado mutilado es del año 1965 en Tampico, Tamaulipas. El lugar fue en la colonia Aztlán, donde encontraron a un toro que presentaba un corte en el maxilar, carecía de órganos genitales, el animal en estado de descomposición estaba tirado a orilla de la carretera, reportaron lugareños, según el ufólogo mexicano, Carlos Alberto Guzmán Rojas
¿En qué otras partes han sucedido misteriosas muertes de ganado?
A partir de los años mencionados los casos en los que el ganado aparece muerto sin un explicación han sido reportados en otras partes, uno de estos sucedió en Oregon, Estados Unidos. El hecho fue reportado el 31 de diciembre de 2019.
Los toros fueron encontrados con la legua, ano y testículos extirpados quirúrgicamente y sin rastro de sangre, debido a lo extraordinario del suceso, las autoridades y el propietario de las reses admitieron que se encontraban en un callejón sin salida, por su parte los lugareños dijeron que las muertes podrían estar relacionadas con cultos satánicos o fenómenos alienígenas.
En 1979 en Tenerife, España, aparecieron muertos varios perros en diferentes días, todo tenían un agujero en ambos lados del costado, el corazón y el hígado se les salieron y no presentaban rasgo de sangre. La Guardia Civil atribuyó los decesos a hurones, ratas gigantes o algún tipo de felino.
¿Qué dice la ciencia sobre las misteriosas muertes del ganado?
En Argentina han encontrado una posible explicación a las mutilaciones, un estudio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil encontró que bovinos a los que les faltaban órganos, habían muerto por enfermedades o carencias alimentarias.
Respecto a la explicación de los restos faltantes, quienes realizaron el análisis llegaron a la conclusión que estos habían sido comidos por animales salvajes.
El informe entregado a las autoridades descarta sobre supuesta participación de sectas o fenómenos de otro tipo.