Jalpa de Méndez, Tab.-Habitantes de Ranchería Gregorio Méndez del municipio de Jalpa de Méndez, cerraron los accesos al pozo petrolero NEXALIT, en demanda a obras sociales y ante el incumplimiento de una minuta firmada por autoridades de la paraestatal Petróleos mexicanos (Pemex).
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
La manifestación de los habitantes de la ranchería Gregorio Méndez, inicio aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes sobre las inmediaciones del mencionado pozo para frenar el acceso de máquinas a la macro pera.
Los inconformes encabezados por Juan Antonio de la Cruz, subdelegado municipal de la Ranchería Gregorio Méndez, piden a Pemex el cumplimiento de una minuta, firmada el pasado mes de febrero, en la que se comprometieron a realizar obras sociales para la comunidad, entre ellas la reconstrucción del puente principal que comunica la mencionada Ranchería con el poblado Poblado Iquinuapa, la Banqueta para un jardín un niños, pavimentación de calles, y la contratación de mano de obra local.
Al medio día de este lunes, arribó a dialogar con los pobladores, el Ing. Pablo Eduardo Guzmán Sosa, representante de la empresa Trasecol, misma empresa que tiene presencia en el pozo NAXALIT, con la finalidad de dialogar con las personas afectadas y llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.