El presidente municipal de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, afirmó que se reforzó la presencia de elementos de seguridad tras la reciente balacera que se registró y que dejó como saldo una persona de la tercera edad muerta.
Lee más: Entre el lodo viven los habitantes de la ranchería Guineo 2da sección
Dijo que la Guardia Nacional, El Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el municipio e investigan lo que ocurrió en días pasados, cuando dos grupos armados a bordo de vehículos se atacaron a balazos por las calles.
Añadió que el aumento de las acciones de seguridad no sólo tienen que ver con estos hechos sino con otros que se han presentado en toda la región de Los Ríos. “Eso le compete a las autoridades estatales. Ahorita hay buena presencia, se están dando las investigaciones”, acotó.
¿Y la pipa?
La pipa de agua potable que fue robada la semana pasada, que era la única que tenía el ayuntamiento sigue sin aparecer y sólo hay indicios de “por dónde pasó”, pero no sabe más, admitió.
Dijo que es la FGE la que tiene a su cargo el caso y seguramente dará a conocer más información cuando la tenga, pues de momento no se sabe si el hurto corrió a cargo de habitantes de la zona o si fue por parte de foráneos.