El Ayuntamiento de Centro, a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó sobre la reducción de la presión en la red de agua entubada durante aproximadamente un mes, debido a los trabajos de dragado que se efectuarán en las captaciones I y II de la Planta Potabilizadora Villahermosa.
A través de una nota informativa emitida el pasado 16 de mayo por el coordinador de la instancia, Luis Contreras Delgado, se informó que lo trabajos de dragado originan la remoción de lodo en el río Grijalva, a la altura de las captaciones antes mencionadas, por lo que desde el pasado lunes, se dio inicio a los trabajos de mantenimiento y limpieza de sólidos suspendidos en los módulos clarificadores de la Planta 1, sección A; posteriormente en la planta 2, sección B; hasta concluir en la planta 2, sección A del área en proceso, con el objetivo de mejorar la calidad del agua suministrada al a población.
Tan pronto como concluyan los trabajos diarios, las presiones normales del proceso serán restablecidas.
En el documento se informa que los trabajos durarán 8 horas, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, durante un mes aproximadamente.
Para no descuidar el proceso de limpieza de la potabilizadora, de los cuatro módulos de la planta 1 sección A, uno estará parado.
SAS pidió a la ciudadanía de las colonias y fraccionamientos de los circuitos Centro, Periférico y Tabasco 2000, racionar el agua potable en lo que se restablece el servicio.