La tromba que azotó la noche del viernes 28 de julio de 2023 en el municipio de Tacotalpa ocasionó deslizamientos de tierra, además de graves afectaciones en algunas zonas de la demarcación, según lo reportó el ayuntamiento.
Los reportes indican que en la Carretera Puxcatán - Raya Zaragoza, se registró un deslizamiento de tierra que obstruyó completamente la vía de comunicación; una situación similar ocurrió en un callejón ubicado atrás de la Casa de la Cultura de la colonia Santa Cruz, en Oxolotán. Mientras que en el ejido Buenos Aires, otro deslizamiento de tierra provocó que la pared de una vivienda colapsara.
Te puede interesar: Prevén fin de semana con lluvias intensas en Tabasco
Por otro lado, en el ejido Guayal, una vivienda se quedó sin techumbre debido al fuerte viento; mientras que en el ejido Cuitláhuac, un transformador de luz y un poste colapsaron, ocasionando que el servicio eléctrico se interrumpiera.
En tanto, en la colonia Isabel tres líneas de electricidad cayeron a causa del derrumbe de un árbol, quedando de igual forma sin energía eléctrica.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual manera, las fuertes lluvias ocasionaron que el arroyo de la carretera Xicoténcatl - Miraflores, a la altura del Paraíso, se desbordara interrumpiendo el paso, situación que quedó solucionada en las primeras horas de este sábado.
Ante la situación, la Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública municipales se dieron a la tarea de levantar un reporte de los daños para que a la brevedad sean atendidos.
Asimismo informaron que la maquinaria que ayudará a liberar el paso en la carretera a la Raya Zaragoza, obstruida por el deslizamiento de tierra, se encuentra realizando las labores para despejar el área y reactivar la circulación.