Emiliano Zapata, Tabasco.- Luego de que este municipio registrara un cuarto caso de coronavirus a causa de una persona que estuvo fuera de la ciudad y al regresar no respetó el protocolo de aislamiento social, autoridades municipales determinaron aumentar las medidas restrictivas durante los próximos 15 días, ya que existe el riesgo que haya más contagios.
No permitirán el acceso a la ciudad a personas que por su trabajo radican en otro municipio y regresan los fines de semana.
También se tomaron acuerdos con la Unión de Mototaxis (pochimóvil), quienes deberán respetar lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Movilidad del para poder laborar en dos turnos, divididos en horario de 6:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 18:00 horas; sólo podrán transportar un pasajero; conductores y pasajero deberán usar cubrebocas y no se otorgará el servicio a niños y personas de tercera edad, por ser población de riesgo.
Además, se solicitará la visita de la Procuraduría Federal del Consumidor para dar seguimiento a los precios de los productos de la canasta básica en los diversos establecimientos del municipio, para evitar el aumento de los precios.
Por último, se pide a las personas que llegan de otros lugares, guardar el aislamiento voluntario de 14 días que recomienda la Secretaría de Salud. Y se prohíbe la visita de foráneos a familiares de este municipio.