El presidente municipal de Macuspana del partido MORENA, Roberto Villalpando, aseguró que será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y las autoridades judiciales del orden federal y estatal las que se encargarán de fincar responsabilidades al ex alcalde José Eduardo Ramírez Rovirosa por el quebranto de 113 millones de pesos al erario público municipal.
El alcalde señaló que serán precisamente las autoridades judiciales como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), quienes se encargarán de llamar a cuántas a Cuco Rovirosa para que se le finquen responsabilidades.
Cabe señalar que al polémico Cuco Rovirosa, la LXIII Legislatura le reprobó la cuenta pública 2017 del Ayuntamiento de Macuspana, luego que el OSFE encontró observaciones por 36 millones 198 mil 141 pesos con 14 centavos.
De acuerdo a los resultados de las auditorias el OSFE, se determinaron 179 hallazgos, de las cuales 55 fueron solventados por la Entidad Fiscalizada. Las 124 restantes se le dará seguimiento.
Rovirosa Ramírez, reportó en el Estado de Situación Financiera con cifras al 31 de diciembre de 2017, Pasivos por un monto de 26 millones 486 mil 859 pesos que corresponden a proveedores, Contratistas por Obras Públicas, Retenciones y Contribuciones e Ingresos por Reclasificar.
En total de la observaron 37 millones 166 mil 354 pesos y solo comprobó 968 mil 212 pesos, quedando por solventar 36 millones 198 mil 141 pesos.
SE REUNE HOY III COMISION INSPECTORA CON EL OSFE
Por cierto que hoy lunes, la III Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco se reunirá con el Fiscal Superior de Tabasco, Alejandro Alvarez González, por las inconsistencias en el Informe del parcial de las cuentas públicas públicas del 2018 que detectaron los diputados que integran ese órgano legislativo.