Jalpa de Méndez, Tabasco. En respuesta a una denuncia, realizada a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, atendió el reporte por la aparición de un socavón en la calle Pino Suárez, Barrio San Luis, del municipio de Jalpa de Méndez.
El presidente municipal interino, profesor José Luís Córdova Ovando, instruyó a las áreas de Obras Públicas, para reparar la afectación a la mayor brevedad posible, y garantizar la seguridad de los automovilistas y transeúntes.
El director de obras públicas del municipio, el ingeniero Sergio Alberto Hernández Portilla, manifestó que tras recibir indicaciones del presidente municipal, una cuadrilla de trabajadores se presentó en el lugar de los hechos, apoyados por un váctor para revisar las condiciones de los pozos de visita de la red de drenaje.
De acuerdo a expertos en la materia, el hundimiento se presentó por un vacío, lo que ha deteriorado la sub base del pavimento hidráulico y por tanto presenta hundimientos que afectaron la superficie de rodamiento, por lo que Obras Públicas Municipal atenderá la infiltración para posteriormente colocar la reposición del pavimento en la zona afectada.
Las autoridad municipal pidió la comprensión de los habitantes, por los problemas que la rehabilitación pueda ocasionar, y solicitó evitar la zona en los próximos días utilizando vías alternas, en lo que se subsana el desperfecto.