Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández este martes se entregaron las nuevas instalaciones del Hospital Municipal de Tenosique a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual permitirá fortalecer la atención hospitalaria durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus).
Como parte de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) proporcionó recursos para que este centro hospitalario sea equipado y operado por la Sedena y así atender a la población de la región de Los Ríos que durante la pandemia requiera hospitalización y atención especializada.
El nosocomio contará con camas, áreas de aislamiento, ventiladores, carros rojos, cápsulas de traslado, entre otros equipos indispensables para socorrer a los pacientes en condiciones graves, durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.
El presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones del Hospital Municipal al comandante del 18 Batallón de Infantería, Pedro Larios Guzmán.
Siempre solidaria con el pueblo de Tabasco, la Sedena ha ofrecido su apoyo para que personal médico participe en la operación de los hospitales de Comalcalco y el “Maximiliano Dorantes” de Villahermosa, que fueron rehabilitados y equipados por el Gobierno del Estado, para recibir a pacientes enfermos por COVID-19.
Atestiguaron la entrega de la infraestructura médica, David Bernal Avalos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Carlos Mario Villanueva Celorio, delegado de programas federales en Tenosique; además de personal de la Secretaría de Salud.