Entre hundimientos y drenajes inservibles viven miles de habitantes de la colonia Atasta de Serra, indicó la delegación municipal, tras señalar que se encuentran en espera de que el Ayuntamiento de Centro ponga en marcha un programa de rehabilitación del sistema de drenaje.
José Luis García Gaspar, delegado municipal de la demarcación, expuso que son siete severos hundimientos los que resultan más problemáticos, situados en las calles Morelos, Mariano Abasolo y Aquiles Serdán, que son además de las más concurridas.
El gestor social expuso que Atasta de Serra es de las colonias más grandes de la urbe capitalina, y está en espera de formar parte del programa para la rehabilitación del sistema de drenaje, a través de un recurso que se tiene autorizado para 13 demarcaciones.
“Es una colonia muy grande pero la verdad el Ayuntamiento si nos ha estado apoyando en lo que es desamorre y luminaria, en lo que si va un poco lento es en el drenaje, pero hasta donde sabemos nos dijeron que ya hay un crédito autorizado para el drenaje en 13 colonias y estamos esperando”, apuntó.
De manera conjunta, delineó que ha realizado un recorrido con el Sistema de Agua y Saneamiento Municipal, donde se detectaron que los hundimientos son propiciados debido al mal estado de drenaje y el vencimiento de la vida útil de las alcantarillas.
“Graves tenemos como 7 hundimientos derivado de la situación del drenaje, hemos ido con el SAS y hemos notado que las alcantarillas ya están totalmente vencidas y ahí es donde comienzan los hundimientos”, apuntó.
Expuso que las autoridades municipales envían cuadrillas para tapar dichos desperfectos, sin embargo de poco sirve porque se vuelven a formar al paso de los días.
Si viene bacheo a taparlos, pero de nada sirve que los tape si se va a volver a hundir, nos ha pasado, los tapan y se vuelven a hundir
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar la presencia de los citados tramos dañados, en tanto, los pobladores de la colonia externaron su descontento.
“Urge que se repare, pero urge ya porque se hacen tremendos tráficos, y luego los conductores tienen que dar volantazos cuando no los ven, no se puede así definitivamente, algo se tiene que hacer, pero algo profundo desde el drenaje interno”, indicó Alonso Gamboa Cámara, residente en la calle Mariano Abasolo.
Finalmente, en voz de sus compañeros pidió a las autoridades que se enfoquen en este problema, que además no es exclusivo de la colonia Atasta.