Jalpa de Méndez.- El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, señaló que su administración asumirá el adeudo de más de 17 millones de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el acuerdo "Adiós a tu deuda", no incluye a los ayuntamientos.
Indicó que este adeudo viene desde hace dos trienios atrás, sin embargo el gobierno actual no se opone a irla saldando poco a poco, estableciendo convenios con la empresa.
Apuntó que el borrón y cuenta nueva no es precisamente para los entes públicos sino más bien para los domicilios particulares, en beneficio de las familias tabasqueñas.
Por lo que en el caso particular del ayuntamiento de Jalpa de Méndez se irá abonando esperando que esa deuda se pueda finiquitar a lo largo de su administración.
En otro tema, cuestionado acerca de las acciones legales que emprende su gobierno por las irregularidades encontradas en el municipio, Selván García indicó que la Contraloría municipal se está encargando de realizar todos los procedimientos a que haya lugar.
“La Contraloría ya inició los requerimientos para iniciar los procesos administrativos que correspondan”, expuso al tiempo de señalar que será esa misma instancia la que determine a cuáles ex funcionarios llamará a comparecer.
Insistió en que el único adeudo que le dejó su antecesor son básicamente los 17 millones que se deben de luz a la CFE.