Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron a un individuo que presuntamente pretendía comprar votos en la ranchería León Zárate del municipio de Comalcalco. El detenido, de nombre Carlos Javier “N”, resultó ser chofer de la candidata del PRD a la alcaldía, Neyda Beatriz García Martínez.
El sujeto actuaba de manera sospechosa cuando aparecieron los guardianes del orden, ante lo cual intentó darse a la fuga; sin embargo fue asegurado por la Guardia Nacional y los policías junto con su camioneta Dakota color blanca, placas XW22153 en la cual, según reportes de la ciudadanía, traía dinero para la compra de votos.
Carlos Javier “N” fue remitido ante las autoridades competentes, ante lo cual la dirigencia estatal del Sol Azteca presuntamente envió a sus abogados para tratar de negociar su liberación.
Sigue la cobertura especial de elecciones: Tabasco logra el 100% de casillas a dos horas de la recta final
En tanto, la candidata del negriamarillo a la presidencia municipal de Comalcalco, Neyda Beatriz García Martínez, acusó que su chofer fue detenido sin motivo aparente cuando acudió a votar a la casilla que le correspondía.
A pocas horas de que concluya la jornada electoral, las denuncias por presunta compra de votos siguen a la orden.