Procedentes de Yucatán, arribaron los primeros peregrinos guadalupanos a esta ciudad en su camino a la Basílica de Guadalupe.
Los antorchistas después de pernoctar en la parroquia San Antonio de Padua, prosiguieron ayer con su recorrido bajo el clima fresco que durante la mañana predominaba.
El grupo que es conformado por diez hombres jóvenes, salió el pasado nueve de noviembre de Caucel, su pueblo natal, con la esperanza de llegar a más tardar el 24 de este mismo mes a la capital del país.
En estos días que han recorrido han enfrentado el frio y las lluvias en territorio tabasqueño, pero su fe por la Virgen de Guadalupe es más grande que nada los detiene
Los peregrinos se desplazan a bordo de bicicletas y ante las posibles fallas que sufran sus unidades, van preparados con refacciones y herramientas para no verse afectados.
Para algunos de los integrantes es la primera vez que hacen esta peregrinación, como por ejemplo José Manuel Yerves Pool quien dijo que desde los 12 años de edad hizo una promesa y hasta ahora la está cumpliendo.