Por primera vez en muchos años, el pasado viernes arribó a la Terminal Marítima del Puerto de Frontera, en el municipio de Centla, la barcaza habitacional tipo buque “Swiber Quetzal”, que encalló en las inmediaciones del Mercado Público Morelos, causando expectación entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
La barcaza de 107 metros de largo y 32 de ancho, llegó al muelle luego de realizar un tendido de línea en Dos Bocas, en lo que es el inicio del aumento de movimientos de barcos de gran calado y carga en este puerto, lo que será supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tabasco el próximo miércoles 31 de marzo.
Procedente de Tuxpan, Veracruz, la embarcación de un calado de 4.5 metros, llegó a la terminal marítima, en donde quedará resguardada en espera de lograr un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex). En tanto, se le dará mantenimiento.
Ésta es la primera de varias embarcaciones de mayor calado que ingresa al puerto, con lo que su reactivación es inminente; desde el año 2007 no entraba ninguna barcaza de tal magnitud a esta demarcación.
Este evento alentó a los frontereños y los centlecos en general, quienes esperan que sea el inicio de la reactivación del puerto, la cual han esperado desde hace muchos años, y con ello mejoren las condiciones de vida para todos.
Te recomendamos el podcast ⬇️