Cárdenas.- A partir de ahora los vehículos de los conductores que se mal estacionen, ya no serán arrastrados en grúas al corralón, sino donde quedaron, se les inmoviliza y se les libera hasta que paguen la infracción.
Para los automovilistas, esta nueva modalidad implementada por la dirección de tránsito, está mejor, ya que el solo arrastre les generaba una suma importante, sin contar el pago de la infracción.
Durante muchos años atrás, los automovilistas se quejaban que las grúas y los agentes de tránsito hacían negocios con ellos por los altos precios que tenían que desembolsar para liberar sus unidades, ahora, los infractores se ahorraran el pago del arrastre y solo pagaran la infracción.
Algunos agentes de tránsito explicaron que para inmovilizar a las unidades se les coloca una estructura tipo araña en algunas de las llantas delanteras y a los conductores se les deja un mensaje en los vidrios con el motivo de la infracción y también el número telefónico al que deben llamar para la liberación.
La medida ha entrado en vigor y se aplicara a todos aquellos automovilistas que se mal estacionen, por ejemplo en pasos peatonales, doble fila u obstruyan el acceso a personas en sillas de ruedas, por lo que para evitar ser infraccionados, exhortan los agentes a los ciudadanos a no caer en esas prácticas.