Paraíso, Tabasco.- En redes sociales reportan el cuerpo de un manatí muerto en la colonia Miguel de la Madrid, también mencionan que esto no es un caso aislado en la zona costera del municipio de Paraíso.
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte del ejemplar; las imágenes muestran al sirénido boca arriba cerca de la orilla de un cuerpo de agua, al fondo se puede apreciar un puente.
El mamífero tiene la piel abierta cerca de lo que sería su trompa, por lo que se alcanza a ver la carne; igualmente, en otra parte, cerca de la aleta que está al final de su cuerpo, hay un bulto o protuberancia que sobresale.
Al parecer, ya presenta un grado de descomposición, pues la piel ya está despegada de la carne en algunas partes. Por la toma de las fotos, que hacen ver un día soleado, el hallazgo se pudo haber dado entre el mediodía y parte de la tarde.
Ya ha sucedido en otras ocasiones
La muerte de estos especímenes ya ha sido reportada en otras ocasiones por este medio de comunicación, si bien en esta ocasión se desconocen las causas, el martes 7 de agosto del 2018 se dio a conocer que 55 ejemplares habían perdido la vida en aguas donde se encontraron contaminantes en la zona de los Naranjos y Bitzales en Macuspana.
En aquella ocasión, aunque la Procuraduría Federal de Protección Ambienta (Profepa) no identificó la causa de los decesos, en el texto se mencionaba que las muertes fueron del 18 de mayo hasta la fecha en que fue escrita nota, la cual se titula: Esto es lo que sabemos sobre la muerte de al menos 50 manatíes en Tabasco