Jonuta, Tabasco.- Habitantes de la zona urbana y populares del municipio, han manifestado sus inconformidades tras señalar que varios aparatos eléctricos han sido afectados por los constantes apagones que se dan en la demarcación.
Los pobladores señalan que las instalaciones de los postes se encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento, lo que causa que a todas horas del día, el servicio eléctrico se suspenda de forma repentina, dañando los aparatos que se encuentran conectados en el momento.
Arremetieron contra Comisión Federal de Electricidad, al señalar que los recibos de luz llegan de manera puntual, y con altos costos, pero que no se ven beneficiados en mejoras del servicio, ya que el problema se ha agravado, al tener que pagar para mandar a componer los artículos que se averían y son de primera necesidad.
Señalan que debido a los cambios repentinos en la fuerza como llegaba la corriente eléctrica, provocó que algunos aparatos como televisores, licuadoras, grabadoras, estéreos y hasta computadoras se queman, porque después de los apagones la energía llega con mayor fuerza, lo que hizo que sus aparatos tuvieron un corto circuito.
Se dijeron desesperados ante la problemática, ya que algunos de los artículos que se han afectado, son utilizados como herramientas para las clases virtuales que se están llevando a cabo debido a la pandemia.
Exigen a CFE atender al llamado de la ciudadanía para rehabilitar las instalaciones eléctricas y hacerse responsable de las afectaciones que ha causado en la población.