Unas mil 600 personas de comunidades indígenas de los municipios de Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa se verán beneficiadas con el comedor comunitario que se pondrá en marcha en Tabasco y que anunció el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
La directora del DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz informó que se trata de un programa piloto con el cual se busca dotar de alimentos a los pobladores de comunidades indígenas que por las condiciones en las que viven les es muy difícil el acceso a la ciudad.
“Los desayunadores que quiere el gobernador implementar estamos en proyecto para poder concretarlo porque es una población que necesita toda la ayuda. – ¿En qué etapa está? En proyecto, estamos viendo donde se hará, en qué parte para que sean lugares dignos, en algunas escuelas se tienen espacios que se podría habilitar como comedores comunitarios”, refirió.
Este programa, según dijo se agregará a las acciones están trabajando con ellos por medio de la beneficencia pública a quienes se les está dotando de lentes, aparatos auditivos, sillas de rueda, acercar cirugías de catarata, dotarles de prótesis de rodillas y de cadera, muletas.
El gobernador busca llevar los programas y beneficios a personas que no tiene fácil acceso a ello porque viven en zonas donde sus caminos son complicados
El sistema DIF Tabasco se encuentra en proceso de definir la logística que se llevará acabo para estos comedores comunitarios.