"Cuando empiezan las lluvias todo el mundo sabe que esa noche no toca dormir", señaló el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al declarar que las anegaciones por lluvias que se sufren en el Estado están fuera de control de las autoridades municipales.
En entrevista para los medios de comunicación, luego del desarrollo del desfile Cívico- Militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, el primer regidor de Centro justificó estás afectaciones a que la ciudad no tiene drenaje de agua pluvial y el que tiene está en pésimas condiciones.
"Las anegaciones que se dan son cuestiones que no están dentro de lo nuestro, hemos insistido que no tiene drenaje de agua pluvial la ciudad y el drenaje que existe está en malas condiciones; incluso los cárcamos están en pésimas condiciones, sin embargo nosotros hemos hecho un gran esfuerzo", aseveró.
A lo que continuó: Se anega, sube el agua y ya no depende ni del cárcamo ni de nosotros, o depende del cárcamo pero de la medida en que puede ir subcionando, pero ya no está en nuestras manos.
Anexó que el funcionamiento de los cárcamos es óptimo y que no ese no es el problema, al referir que la principal medida a la que se recurre es culpar a quienes operan estos, cuando tampoco tienen la culpa.
Es una medida que se ha tenido de echarle la culpa a la persona que está ahí, pero es responsabilidad de todos
Finalmente Hernández Cruz reportó que hasta el momento las afectaciones son mínimas, su que si refirió que las lluvias aún están comenzando por lo que están en riesgo principalmente las colonias cómo Ciudad Industrial, el cuadrante de las Gaviotas, sector Monal y la José María Pino Suárez conocida como Tierra Colorada, por mencionar algunas.