Nacajuca, Tabasco.- Tras una reunión donde tomaron parte más de 500 personas de la ranchería el Tigre, Nacajuca, tomaron la decisión de manifestarse a partir de las 5:00 horas de mañana en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, y advierten que en caso de no tener respuesta, bloquearán la vía Villahermosa-Nacajuca.
La inconformidad de las personas surge porque no fueron censados, pese a estar en las listas, por lo que ahora sólo se siente engañados.
Imágenes que llegaron a esta casa editorial muestran a la multitud reunida en el lugar donde llevaron su junta, previo a decidir trasladarse mañana a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Tabasco.
Claramente se puede ver a mujeres y hombres de distintas edades tomar parte en esta junta, todos afectados por las inundaciones y que aseguran no fueron tomados en cuenta para recibir los apoyos.
EN OCTUBRE COMENZÓ EL CALVARIO
Esta comunidad desde que el Frente Frío número 4 pegó en Tabasco, en el mes de octubre, sufrió de inundaciones, en aquel momento cerca de 50 familias resultaron afectadas.
Cabe mencionar que los pobladores de esta localidad, a mediados de octubre se vieron obligados a realizar un bloqueo para que fueran tomados en cuenta en el censo que se aplicó por las afectaciones de las lluvias de ese momento. A la protesta también se unieron pobladores de los ejidos Guatacalca y Corralillo.
Aún no se habían recuperado de la primera inundación en noviembre y el desbordamiento del río Samaria afectó los plantíos de la zona y sin ellos, los habitantes de El Tigre se quedaron sin ingresos para subsistir, pese a este crítica situación, acusaron que las autoridades no les habían dado ningún tipo de apoyo.