Ciudadanos desconocidos arremetieron contra los más de 300 pobladores de comunidades de Huimanguillo que se encontraban bloqueando el acceso al puente solidaridad.
Durante la mañana de este miércoles, cientos de ciudadanos protagonizaron un bloqueo sobre la carretera exigiendo a la Secretaría de Bienestar que sean censados para que puedan acceder a los apoyos que el gobierno federal otorgó a los afectados por la inundación.
Pobladores de Macayo y Naranjo 1, 2 y 3 sección, Otra Banda 1, 2 y 3 sección, Paredón 2 y 3 sección, conformaron el contingente, quienes demandaban que sus viviendas fueron afectadas por la contingencia, y no fueron tomados en cuenta en los censos, y a pesar de que han buscado a las instancias, estas no los han querido atender, ni dar la cara.
Sin embargo, durante la manifestación una camioneta color gris, junto con tres personas más que viajaban en la batea de la unidad, comenzaron a lanzar insultos y a presionar a los bloqueadores a que les dejaran pasar.
Al no ceder a sus demandas, las personas que iban en la parte trasera de la camioneta, comenzaron a accionar sus motosierras para amedrentar a los bloqueadores.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Pese al intimidante hecho, los ciudadanos pusieron resistencia, y se mantuvieron firmes en la movilización, lo que hizo que el conductor del vehículo comenzara a poner en marcha la camioneta, aventando su unidad contra los manifestantes.
Trascendió que una de las personas que iba atrás de la camioneta, hirió con una botella en la cabeza a una mujer identificada como Yessenia “N”, originaria de la ranchería El Macayo.
Tras los hechos, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y permanecieron en la zona con la finalidad de evitar más conflictos entre los manifestantes y personas que pasaban por el lugar.