Las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles causaron severas anegaciones en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Ante la situación que prevalece en esta demarcación, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer a la población que las lluvias por el Frente Frío Número 4 han causado inundaciones en gran parte del centro de la ciudad y comunidades.
Derivado de ello, algunas de las arterias del centro del municipio han sido cerradas a la circulación.
Lee más: Tabasco y sus inundaciones: lo que parece novedad, es historia
Ciudadanos que se han visto afectados por esta situación han compartido a través de redes sociales las condiciones en que han pasado las últimas horas.
Los alrededores del mercado del municipio han registrado severas anegaciones, donde los pobladores han tenido que atravesar con el agua arriba de las rodillas para poder llegar a sus destinos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al compartir las imágenes, los habitantes de las zonas afectadas han hecho el llamado a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares.
Las condiciones en que se encuentra el municipio paralizó gran parte de la actividad económica debido a que muchos establecimientos no pudieron abrir sus puertas ante los niveles de anegación.
Cabe destacar que otra de las zonas que registraron encharcamiento superiores a los 60 centímetros, son las que colindan con las instalaciones de la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, donde habitantes de la colonia Petrolera han señalado que inclusive, vehículos que transportaba personal de la refinería colapsaron al quedar atrapados en el agua.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil en el municipio hizo también el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones debido a la fauna silvestre que ha estado surgiendo por las lluvias, tal como sucedió en en uno de los poblados de la demarcación donde se encontró una serpiente de más de dos metros de largo.