Araíz de los efectos de las fuertes lluvias que se mantienen, por segundo día consecutivo, los cardenenses amanecieron con las calles inundadas.
Entre las arterias que han resentido los estragos de la naturaleza se encuentran las ubicadas en las colonias El Palmar, Progreso, Santa María de Guadalupe, Jacinto López, El Toloquey Pueblo Nuevo. En esta última se ubica la terminal de autobuses, la cual, igualmente, se vio afectada.
En la colonia El Palmar se encuentra el hospital del Seguro Social, mismo que por las incesantes lluvias se vio inundado en los accesos principales, lo que ocasionó que los familiares de los pacientes tuvieran que ingeniárselas para entrar.
El mal tiempo se hizo presente desde el sábado y se extendió hasta ayer, lo que ha generado anegaciones de calles, al verse saturado los sistemas de drenaje, siendo una de las causas la obstrucción de alcantarillas por la acumulación de todo tipo de basura.
Ante ello, desde temprana hora, el personal de Protección Civil se dio a la tarea de auxiliar a la población, destapando alcantarillas obstruidas, así como en desalojar las aguas que inundaban el mencionado nosocomio.