Padres de familia de la Escuela Primaria "Luis Gil Pérez" -localizada en el ejido Monte de Oro 1ª Sección del municipio de Huimanguillo, Tabasco- advirtieron el cierre del plantel por tiempo indefinido si la docente, Fanny Casao Calderón, regresa a encabezar la dirección de dicha institución educativa.
Y es que denunciaron que la señalada no ha dado buenas resultados en el puesto de directora, por lo que desde el pasado martes hasta el jueves los tutores le impidieron el acceso y suspendieron las clases, siendo hasta ayer que se reanudaron, luego de que autoridades de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) acudieron para nombrar a un director interino, expuso el padre de familia, Javier Gregorio Hernández Pérez.
"Desde el martes estuvo cerrada la escuela, ya no la dejaron entrar. El martes, el miércoles, hasta ayer jueves que llegó el supervisor y la jefa de sector, y ya fue que movieron a los papás que no la dejaban entrar, ya tiene hace tres días y llegaron para nombrar un nuevo director interino", aseveró.
No obstante, anexó que en otras ocasiones han hecho lo mismo, al nombrar directores interinos por unas semanas, y posteriormente regresar a su cargo a Casao Calderón, por lo que en esta ocasión se mantendrán alertas para volverle a impedir el acceso en caso de se repita lo mismo.
“Aunque ya se reanudaron las clases, los papás vamos a seguir atentos de que no la quieran volver a meter, porque así lo han hecho, de plano no la queremos, no es un buen elemento; la otra vez dicen que así lo hicieron y luego la volvieron a mandar, por eso es que ahorita está enardecida y ya no la van a dejar entrar", acotó.
Hasta el momento "compartió el tutor" desconocen qué pasará con la docentes, pues únicamente saben que fue llamada a las oficinas de la Setab; los anterior al acusarla de presuntos malos manejos y hostilidad con los menores, entre otras cosas.
"Lo que sabemos es que fue llamada a la Setab y a ver que ordenan de arriba, pero lo que buscamos es que no regrese más", concluyó.