Tenosique.- El abandono que se encuentran los habitantes de la colonia estación Nueva del ferrocarril por las autoridades municipales, la ha colocado cero en servicios públicos y elevado índice delictivo, reconoce el el delegado municipal de este sector poblacional Antonio Villegas Zarrazaga.
Abordado al termino de la reunión de vecinos que convocó en el parque lineal de la estación férrea, sostuvo que en los últimos días siete casas habitación fueron atracadas.
No se de que se valen estos delincuentes ya que pareciera que duermieran a la gente y, ya adormecidos sacan televisores, teléfonos celulares y hasta las gallinas que tienen en traspatio los colonos, para luego darse a la fuga, explica el informante.
Nosotros hemos estado haciendo peticiones al presidente municipal, así como al director de seguridad publica de este problema; peticiones que al principio atendieron con los rondines policiacos, pero posteriormente los suspendieron y los actos delictivos volvieron, remarca.
El delegado hizo un llamado al presidente municipal, porque además de los índices de delincuencia, tambien acusaron serios problemas con el drenaje bacheo, alumbrado; estamos en total abandono, reitera.
Subrayó que el problema es añejo sobre todo por que los pasados delegados no hicieron ningún proyecto, por ello no se tiene nada para la colonia, pero están haciendo todo lo posible para que entren en el próximo año, y se benefician también con becas y despensas, porque están en cero, acentuó.
A esta masiva inconformidad de los hurtos e igualmente la licenciada luz María García Jáuregui, se sumó al denunciar que ella también fue víctima de la delincuencia, cuando un sujeto entró a su vivienda y le llevó un bolso de mano con dinero y diversa tarjetas de crédito.