Una ‘pifia’ en una ceremonia de graduación sucedió en Paraíso, donde ninguna de las autoridades escolares ni la alcaldesa, Ana Luisa Castellanos Hernández, se dieron cuenta del error, pese a que estaba escrito en letras grandes. La escena que en redes sociales no pasó desapercibida muestra una palabra extraña, que no está en el diccionario: ‘Graducación’.
El lugar es un evento donde un grupo de alumnos del plantel 34 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) celebra que terminó el semestre. Sin embargo, la palabra en cuestión es la que se llevó la mirada de los ahí presentes y después de los cibernautas.
La escena es por demás cómica y no porque los maestros y la presidenta municipal de rían. Como en toda ceremonia de este tipo, están los educadores al frente de los ‘graducados’. Una mesa larga o podrían ser dos o tres pegadas, cubierta con un mantel blanco.
Te puede interesar: "Yo quiero ser mexicano": pequeño hace berrinche por quesadilla y enternece en redes
Detrás de esta, los profes y la regidora en un primer momento están sentados, el escenario es adornado con arreglos florales (muy bonitos, por cierto). La blancura de la tela del mantel y el color de las flores le dan un toque especial al escenario.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los discursos motivadores a los jóvenes no pudieron faltar para que siguieran adelante, enseguida los aplausos, todo transcurría como debía ser. El calor se sentía, aparecieron abanicos, otros tomaron agua, pero todo normal.
Sin embargo, algo acabó con la normalidad y que alguien captó y subió a las redes sociales, donde nada perdonan. Mientras las autoridades escolares y la alcaldesa pasaban un rato agradable, atrás, en el gran letrero donde aparecían los datos de la generación de estudiantes que culminaba su bachillerato y el nombre de quién apadrinaba a esta, arriba de ellos una leyenda.
Lee más: Hombre arriesga su vida al tener un cocodrilo como mascota en Quintana Roo (VIDEO)
‘Ceremonia de Graducación’, probablemente no se dieron cuenta del error, el cual cobró más relevancia porque era un evento relacionado con la educación y dentro de un plantel, donde hay docentes.
Tras la evidencia fotográfica, en redes sociales solo quedó reconocer que fue una innovadora forma de ‘graducar’ a los estudiantes.