Habitantes del municipio de Cunduacán, hicieron uso de las redes sociales para denunciar el riesgo sanitario que se vive en el Panteón Municipal, debido a un considerable número de ataúdes y restos de ropas que se encuentran a la intemperie.
Y es que a través de las imágenes compartidas, exhibieron la falta de precaución al realizar las acciones de exhumación.
La ciudadana Claudia Xicoténcatl reclamó “Desde inicio de la pandemia, estoy consciente que los decesos en el municipio son considerables, por lo que muchos tienen que sacar los restos de sus difuntos, sin embargo yo quiero saber, ¿Para que dejan las cajas ahí casi en medio del pasillo? ¿Se van a seguir utilizando? ¿Los van a reciclar”.
Señaló que al hacer las visitas a los panteones, es incómodo ver estos objetos a su paso, y que por respeto, consideró que no deben ser dejados de esa forma.
Lee más: ¿Milagro?, supuesta "aparición de Jesús" da esperanza a Colombia
La denuncia la hizo en su portal de Facebook, donde también compartió un video, evidenciando cómo son dejados los ataúdes amontonados entre las bóvedas.
En el post, la joven etiquetó a la alcaldesa del municipio Nidia Naranjo Cobian para que diera respuesta ante los hechos, pero hasta el momento, no hay alguna autoridad competente que de una postura ante lo denunciado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Las imágenes causaron indignación y una ola de reclamos entre los cibernautas, algunos señalaron que esas cajas tienen años ahí amontonadas, y que a pesar de que se vive una emergencia sanitaria, siguen sin se retiradas.